Tal y como están las cosas, todo lo que nos ayude a reducir el importe de nuestras facturas, siempre es bienvenido...
Una manera fácil de reducir el consumo de agua en nuestro día a día es el uso de aireadores tanto en el grifo de ducha, así como en el lavabo y fregadera.
La función de los aireadores es la de a la salida de los grifos mezclar el agua con el aire, de este modo le aplica más presión al caudal de agua y puede suponer hasta un 50% de ahorro de agua.
Hoy en día prácticamente la mayoría de los grifos disponen de aireadores, ya que es una manera de direccionar mejor el chorro de agua así como filtrar los posibles sedimentos que vengan de la acometida.
En otra ocasión ya comentamos las cosas ha tener en cuenta a la hora de elegir una mampara aquí.
Pero ahora nos gustaría centrarnos en los acabados del vidrio de las mamparas.
Todas las mamparas se realizan con vidrio de seguridad que varía normalmente entre los 4 y 10 mm dependiendo de la estructura soporte y calidad de la misma.
Muchas veces, a la hora de diseñar nuestra vivienda o realizar una reforma, se intenta dar una continuidad a los espacios mediante el pavimento o los acabados de suelos, pero en ocasiones las transiciones entre los denominados cuartos húmedos ( cocinas y baños ) y el resto de la vivienda, así como los balcones y terrazas no resulta fácil.
Por suerte hoy en día disponemos de muchos materiales diferentes para poder combinar o utilizar el mismo acabado para todas las estancias de la vivienda.
Casi siempre la elección suele basarse simplemente en un es bonito o feo, pero deberemos tener en cuenta antes de guiarnos por el aspecto visual, de algunos conceptos:
Su resistencia tanto a abrasión como a temperaturas, si es para interior o exterior, si va a haber muebles que se vayan a arrastrar ( mesas, sillas..), pero sobre todo hablando de cuartos de
baño, su coeficiente de RESBALADICIDAD y resistencia al agua.
El Código Técnico de la Edificación diferencia entre 3 clases los pavimentos a utilizar en viviendas, según lo antideslizantes que sean.
Así indica los de tipo 1 para espacios de uso interior de vivienda a excepción de cocinas y baños en los que estos deben ser de clase 2 debido a la posible presencia de agua del mismo modo que en zonas de entrada o escaleras y la clase 3 especialmente indicada para el suelo de duchas de obra o zonas exteriores.
El hecho de poder instalar nuestro plato de ducha a ras de suelo no siempre es posible cuando únicamente hacemos un cambio de bañera por ducha.
Hay que tener en cuenta que lo que se hace a la hora de realizar este tipo de obra es aprovechar la instalación tanto de acometida,así como de desagüe aunque puedan ser modificadas para instalar el nuevo plato.
Hay veces que al levantar la bañera, nos encontramos multitud de instalaciones: calefacción, acometidas y desagües del mismo baño, de otro adjunto o de cocina y no siempre es posible modificar
los mismos, ya que los desagües es necesario que cuenten con la pendiente suficiente para desaguar correctamente.
Muchos usuarios son reacios a colocar asientos en la ducha, porque piensan que es algo vinculado a personas con algún tipo de discapacidad.
Pero la verdad es que es un accesorio muy útil que nos puede facilitar mucho no solo la ducha, si no cosas tan cotidianas como lavarse los pies, sobretodo en verano,después de ir a la playa o caminar con sandalias...
También resulta muy cómodo a la hora de cortarse o pintarse las uñas de los pies.
Últimamente se han puesto de moda los inodoros suspendidos y es muy habitual que cuando hacemos una reforma de un baño la gente demande este tipo de sanitarios.
La verdad es que son una solución óptima par limpieza del suelo y hay muchos modelos...pero no siempre es posible optar por este tipo de soluciones por problemas técnicos de espacio o economía...
El bidé es ese sanitario que esta empezando a desaparecer de los cuartos de baño, a veces por su poco uso en favor de la ducha, pero la mayoría de veces por falta de espacio, ya que cada vez las viviendas y los cuartos de baño tienden a ser más pequeños...
Por suerte hay en el mercado alternativas para poder optimizar el espacio.
Este es el caso de los grifos función bidé, que colocados junto al inodoro, este nos hace las funciones de bidé y de este modo podemos hacer que un cuarto de baño de reducidas dimensiones este totalmente equipado.
Acércate a cualquiera de nuestras tiendas y te informaremos de esta y otras formas de optimizar el espacio de tu cuarto de baño...
Los platos de ducha, con el uso diario se manchan y algunos clientes nos comentan que no son capaces de limpiar los platos de nueva generación, que debido a su componente antideslizante y rugosidad no es posible mantenerlos limpios y brillantes como sus antecesores de porcelana...
A la hora de elegir la mampara de ducha, tenemos que buscar un compendio entre estética y funcionalidad.
Una mampara de ducha es algo que se utiliza todos los días y no nos servirá mucho tener una mampara de diseño espectacular si acaba saliendose el agua cada vez que nos duchamos, ya que acabaremos odiándola.
Por ello buscaremos la opción que mejor se adapate a cada caso.
Principalmente diferenciaremos entre mamparas frontales o en escuadra, en función su ubicación y abatibles o correderas, en función de su forma de apertura.
Ayudas individuales del programa Etxean dirigidas a personas con discapacidad o en situación de dependencia.
Este servicio tiene por objeto favorecer a las personas, con discapacidad o en situación de dependencia, la autonomía personal y la accesibilidad en el desarrollo de las actividades de la vida diaria.
Normativa reguladora: Decreto Foral 87/2008, de 23 de diciembre.
Tipología de ayudas subvencionadas:
A la hora de realizar un cambio de bañera a ducha, es muy importante conocer todas las posibilidades para después poder decantarnos por lo que más nos interese...
Podría decirse que habría 3 posibilidades a la hora de realizar el cambio de bañera a ducha.
PLATO DE DUCHA DE OBRA